QUIÉN SOY

Soy Ruth Shira Suissa. Licenciada en Psicología Clínica (UB). A través de PsicoTora desarrollo y facilito un abordaje holístico sobre la personalidad para conectar con Quien soy, y Que sentido tiene mi vida.

Utilizo la fusión de la sabiduría interior de la Tora con diferentes herramientas terapéuticas, los Cuatro Elementos en la personalidad, Visualización Guiada y Mindfulness con un enfoque Psicoespiritual. Mi misión es colaborar en el reconocimiento y la expresión del potencial personal, único y creativo de cada persona y ayudar en los procesos de cambio, de crisis y de búsqueda de sentido.

Soy Ruth Shira Suissa. Nací en Buenos Aires, Argentina en un campo que se dedicaba al cultivo de verduras y cereales y rodeada de multitud de árboles frutales. Crecí compenetrada en el ritmo natural de las estaciones y la siembra.

Del campo pase a la ciudad para estudiar. En la Universidad de Belgrano me diplome como Licenciada en Psicología Clínica.

Nunca me asocié a ninguna escuela psicológica y decidí tomarme tiempo para seguir estudiando mientras viajaba por la vida. Me apasione por la astrología hasta llevarme de la mano a la Tora y la Kabala, y ese encuentro, que cambio mi vida por completo, me permitió introducir la dimensión del alma al conocimiento psicológico y comprender el mundo interior de la personalidad desde una perspectiva nueva.

Desde entonces, más de 30 años, estudio y trabajo en una fusión personal entre la psicología, la astrología psicológica y la dimensión profunda de la Tora a la que llamo PsicoTora.

Estudie en Argentina y principalmente en Israel con diferentes maestros, a quienes le debo la posibilidad de ingresar en el conocimiento de la Torat ha Nefesh (Sabiduria del alma), Meditación y Visualización Guiada con fuentes judías.

Por más de 20 años hago mapas natales desde la PsicoTora haciendo hincapié en el desarrollo del potencial y la armonización de los cuatro elementos en la personalidad para mujeres, adolescentes y parejas en el mundo.

Doy clases y conferencias, cursos y talleres en distintos programas para mujeres en Jerusalem y on line. Shaarei Bina, Aielet HaShajar, Neve Yerushalaim, WeOlami, Programa Shnat de S. Israel entre otros.

Desde el 2019 desarrollamos juntas con Rut Reisin el Programa Detox Plus, un seminario singular y holístico sobre Cambio de Hábitos Alimentarios combinando la Psicología, la nutrición, Mindfulness y la promoción de la salud. El éxito de estos seminarios nos llevo a lanzar el Training en Cambio de Hábitos y El Circulo de Mujeres, todos los programas con el objetivo común de facilitar una Alimentación y Salud Consciente.

Mi relación con la alimentación natural comienza en aquellos días en el campo y se prolonga a través de un sendero personal de búsqueda y de transformación personal.  Alimentos naturales, brotes, uso medicinal de plantas, junto a la practica de yoga se convirtieron hasta el día de hoy en pilares de una mejor calidad de vida que comparto con pacientes y alumnas.

Vivo con profundo agradecimiento en la Tierra de Israel, en Jerusalem Ir Ha Kodesh junto a mi esposo y mis hijos.

Mi visión

Todos lo seres humanos somos parte de un puzzle con sentido en el que cada pieza es singular y crucial, y la salud, el bienestar y la felicidad personal no son un privilegio de algunos sino el derecho de todos.

Mi misión

Colaborar en el reconocimiento y la expresión del potencial personal, único y creativo de cada persona y ayudar en los procesos de cambio, de crisis y de búsqueda de sentido.

La premisa es que la felicidad y la fortaleza de cada ser es reflejo de la conciencia, la conexión interior y de la posibilidad de alinear pensamiento, palabra, sentimientos y acción.

Aqui estoy. Para Servir.